Optoacoplador con salida a Triac sin detector de cruce por 0
Ideal para el control de cargas en corriente alterna, puede trabajar en conmutación como relé estático o para regular la potencia entregada a la carga “dimmer”.
El MOC-3020 basa su funcionamiento en el acoplamiento óptico de un diodo emisor de infrarojos (IRED) de Galio-Arsenio, con un Triac de silicona como driver de salida.
Este acoplador óptico aisla galvánicamente su entrada de su salida gracias a que internamente, su diodo emisor de luz (LED) ceba la puerta del optotriac cada vez que se ilumina, garantizando así el aislamiento eléctrico de la parte digital de control (5-12Vdc) de la salida de potencia en alterna (115-240Vac).
Es ideal como relé estático, para el control de solenoides, válvulas y motores y en general, para controlar cualquier carga que vaya alimentada a 115/240Vac.
Adecuado también para el control y regulación de lámparas incandescentes en aplicaciones de iluminación como “Dimmer”.
También puede usarse como “reactancia” o balasto en lámparas fluorescentes.
El fototriac de salida, en estado de corte, soporta picos de hasta 400Vac.
Ofrece un muy alto aislamiento de hasta 7.500Vac a 60Hz. durante no más de 5 seg.
Especialmente diseñado para su empleo como driver de salida a 220Vac. y como interface para el control de periféricos a 115/220Vac. en sitemas basados en microprocesador.
Fabricado en formato DIP (Dual In-line Package) standard de plástico de 6 terminales.
Su encapsulado es compatible y intercambiable con los MOC-3021. MOC-3022 y MOC-3023, típicos en aplicaciones de regulación y control de 115/220Vac (rms).
El diodo de entrada soporta un voltaje inverso de 3V y una intensidad directa y continua de 50mA.
El Triac de salida soporta cargas de hasta 1,2A.