Un relé es esencialmente un interruptor que funciona eléctricamente en lugar de mecánicamente. Aunque existen varios diseños de relés, los que se encuentran más comúnmente en las aplicaciones automáticas y marinas de baja tensión son los relés electromecánicos que funcionan activando un electroimán para tirar de un conjunto de contactos para abrir o cerrar un circuito. Estos se utilizan ampliamente en todos los sistemas eléctricos del vehículo Los terminales en el exterior de un mini relé de 4 o 5 pines están marcados con números como se muestra a continuación:
- Número de terminal / pin Conexión
- 85 Bobina
- 86 Bobina
- 87 Normalmente abierto (NO)
- 87a Normalmente cerrado (NC): no presente en relés de 4 pines
- 30 Conexión común a terminales NA y NC
De acuerdo con DIN 72552, la bobina debe alimentarse con + 12V al terminal 86 y conectarse a tierra a través del terminal 85, sin embargo, en la práctica, no hay diferencia en la forma en que están cableados, a menos que esté utilizando un relé con un diodo integrado